Namaste – nuevo amanecer para el Ecozentro Madre Kumbra.

Querida familia, namaste
Han sido unos días de retiro de clases bastante interesantes, retadores y profundos. Es muy poderoso – y literalmente inimaginable – lo que pasa cuando nos entregamos al Misterio. Lo que comenzó como un llamado al cambio y a restructurarnos como proyecto, se está convirtiendo en algo hermoso y profundo, que siento apenas está comenzando a tomar forma. La verdad, es que darle formas concretas a la vivencia como Ecozentro es, por un lado, complejo, ya que la integralidad de la vida abarca muchos y variados aspectos. Por otro lado, es bastante simple, ya que en esencia practicamos el “simplemente ser” y el “hacer desinteresado” a través de diferentes contextos. Lo que comenzó como una invitación a estructurar una propuesta para compartir, se ha manifestado como toda una exploración interior y el ir materializando todo una invitación a que caminemos juntos el Yoga y la Vida Integral. Y a esto nos dedicamos como Ecozentro: somos una escuela y comunidad de Yoga y Vida Integral para el Despertar y Evolución Espiritual y Humano.

La verdad, veo que este proceso va para largo. La misma apertura al proceso y el habitar la montaña nos ha enseñado que esto – como es el mismo despertar y sendero espiritual – es un proceso continuo, en continuo flujo, estructuración y destrucción un proceso de tiempo y cuidado, de mucha observación, de aciertos y desaciertos y que, por lo tanto, se ira entendiendo, manifestando y evolucionando a través de la misma práctica y el habitar como Ecozentro. Sin embargo, como nos hemos dado cuenta, lo que es realmente sostenible y natural, toma tiempo pero echa raíces profundas y duraderas.

Nuestra visión es fomentar y compartir una práctica de Yoga y Vida Integral, la cual nos invita a reconocernos como esencia trascendente y al mismo tiempo como una manifestación de esta esencia que es cuerpo, es materia, es energía manifestada. Además, esta propuesta nos invita a ver el Yoga como un proceso que abarca los diferentes aspectos del ser y el hacer, que nos invita a tomar consciencia de quienes somos, como estamos viviendo y cómo podemos responder amorosamente a la vida, y el cómo habitar en coherencia, salud y armonía con el tejido interdependiente que somos, con la Tierra y la Naturaleza. Anhelamos con todo el corazón y humildad compartirles lo que hemos entendido, practicado y nos ha funcionado en este proceso de despertar y de habitar una montaña rural.

Por ahora, el llamado es a sostener las actividades y prácticas que ya estamos realizando en el Ecozentro Madre Kumbra – como las residencias de yoga, yoga colaborativo, activismo sagrado y retiros – de las cuales iremos compartiendo más información. Además, iremos poco a poco abriendo clases de Hatha yoga y meditación, así como otras propuestas muy interesantes, a medida que vamos enraizando y organizando la práctica de Yoga y Vida Integral. Lo que sí está claro en este momento, es el llamado a darle más dirección a nuestras clases y entrenamientos para que estas sean más contenidas, profundas y reales; y así será.
Por esta razón, comenzaremos nuestras prácticas de Yoga y Vida Integral, enfocándonos primero en generar unas bases sólidas de la esencia de la práctica a través de la meditación y el Hatha Yoga.

Por ahora, las clases serán simultáneamente presenciales y virtuales. Para quienes estarán presencialmente, hay un cupo máximo de 6 personas, por lo que deben reservar su cupo presencial con mínimo 12 horas de antelación. Los demás podrán estar de manera virtual. Como ha sido el caso con nosotros desde hace un tiempo, proponemos dos tipos de economía: el dinero o la economía colaborativa.

Para comenzar y por el mes de Julio 2020, estamos ofreciendo sin costo extra el registro de inscripción al Ecozentro Madre Kumbra que incluye una asesoría gratis personalizada de 30 minutos. Además, durante este mes las tanto las clases individuales como las afiliaciones y paquetes de clases/prácticas tienen una promoción de 2×3 (paga 2 y usas 3, para ti o para otras personas).

Miles de bendiciones para tu camino y práctica

Sinceramente,
Esteban Ferrero Botero
Fundador y guardián del Ecozentro Madre Kumbra