En mi experiencia como practicante y profesor de Meditación, Yoga y del arte del Auto-reconocimiento, he podido darme cuenta que cada vez que se prende la luz, como es el caso cuando estamos meditando o practicando Yoga, todo lo que estaba escondido en la oscuridad se manifiesta, se hace visible. No es que la meditación cree dolores y calambres en las piernas, sino que muestra la elasticidad y fuerza que debemos mejorar en nuestra postura. No es que la meditación nos haga pensar más, nos arrastre a una tormenta emocional o nos genere un estado de plenitud y éxtasis, lo que veo es más bien que esos pensamientos, emociones y experiencias ya estaban ahí y ahora se manifiestan, ¿dónde más van a estar si no es dentro de Uno? Lo que pasa es que andando en piloto automático en la cotidianidad no nos damos cuenta, estamos dormidos, en la oscuridad.
Así que, estés en Paro marchando o no, te invito a que pares internamente, así sea un ratico cada día y hasta disponible al Misterio que realmente eres, con fuerza, humildad, confianza y entrega. Permítete darte cuenta que nuestra esencia vital, nuestra Verdadera Naturaleza y quien realmente somos, es y existe más allá de toda dualidad, de toda separación y limitación. De ahí, ya es tu elección y responsabilidad cómo vives tu vida, como vives este Paro Nacional y estos cambios mundiales que se están dando, como respondes a la Luz y lo que nos está mostrando. Confío que si así te abres a quien realmente eres, tu decisión será guiada por el Corazón y ya será libre, sin ningún dogma, ya será revolucionaria. Así me entrego a vivir yo este Paro, desde el Corazón; no desde la opinión, la separación, la posición o la o-posición.
Gracias por tomarte este tiempo de Parar y leer. Si quieres acompanarnos en nuestras meditaciones o quieres aprender mas, eres mas que bienvenido.
Esteban Ferrero Botero
Fundador y Profesor de Yoga y Vida Integral, Ecozentro Madre Kumbra