Bendito es el cambio. Gracias YogaTé por estos años de práctica.

Familia bendecido día,

Todo cambia, todo está en constante flujo, todo está evolucionado, desde nuestros cuerpos, mentes y almas, hasta las plantas, los rios y las galaxias. Bendito es este proceso que nos permite morir, renacer y darle lugar a lo nuevo. Bendito es este proceso que permite que la vida continúe. Así mismo la transformación aplica en nuestra práctica y entendimientos, los cuales deben reflejar hacia donde nos proyectamos y los frutos que entregamos a los demás.

En estos momentos de recogimiento, de escucha del Corazón y de la Naturaleza, hemos encontrado que es el momento para que YogaTé y Madre Kumbra también evolucionen. YogaTé inició como escuela y hogar de yoga a finales del 2014, habiendo sido intencionado como una propuesta para el encuentro en comunidad hacia una vida sana y consciente, y para co-crear esa vida y cultura que todos nos merecemos. En nuestra trayectoria, hemos enseñado la práctica de Yoga y meditación a cientos de personas a través de clases, talleres, EncuéntraTes, y retiros grupales, personalizados y empresariales. Algunos con quienes comenzamos, aún seguimos practicando hasta el día de hoy. Personalmente, me siento infinitamente agradecido por mis aprendizajes en YogaTé y lo que me he transformado a través de este proyecto.

Uno de los entendimientos más profundos en estos 5 años y medio ha sido que la práctica de Yoga es mucho más que posturas, es más que quedarse quieto por una hora, que respirar bien y profundo y de una búsqueda para sentirnos mejor. Ante todo, el Yoga es Unión, es el encuentro y enraizamiento con quien realmente somos más allá de toda dualidad. Y, al tiempo, Yoga es la invitación a reconocernos, cuidarnos, y cultivarnos en los diferentes ámbitos del Ser y el Hacer. Así, el Yoga es una forma de vida que cada uno de nosotros encuentra por si mismo a través de su propia experiencia. El Yoga es una invitación a que nos reconozcamos y nos entreguemos al anhelo más profundo del Corazón. El Yoga es transformarnos, permitiendo que naturalmente crezcamos. El Yoga es servicio a eso más grande, más profundo, a la Totalidad. El Yoga es Felicidad, Libertad y Dicha, es Bienestar, tanto individual como colectivo. El Yoga eres Tú, y lo reconoces cuando te permites ser y habitar en presencia. Por lo tanto, el Yoga es integralidad, y así sentimos debe ser vivido, practicado y compartido, si queremos realmente tener un despertar y transformación profunda en nuestras vidas y en la sociedad en general.

Desde esta integralidad, abordamos hoy el Yoga y así anhelamos compartirlo. Si bien el Hatha Yoga es vital para tener un cuerpo, mente y energía sana y disponible para un buen vivir, también es fundamental el cuidado de la alimentación, nuestros hábitos de vida y como nos estamos relacionando a nosotros mismos, el otro y la Naturaleza (yamas y niyamas). Si bien sentirnos bien es clave, también lo es servir a los demás desinteresadamente. Si bien el Yoga es ser Libre, también lo es trascender nuestras limitaciones y formas en que inhibimos nuestro potencial humano.

Desde estos entendimientos, hoy tenemos la alegría de compartirles que YogaTé y Madre Kumbra evolucionan para ser uno solo, el Ecozentro Madre Kumbra, una escuela y comunidad de Yoga y Vida Integral consagrada al Despertar y Evolución Espiritual y Humano. Desde el Ecozentro Madre Kumbra, queremos compartirles una propuesta de Yoga y Vida Integral, donde podrán practicar no solamente Hatha Yoga y Meditacion sino también donde encontrarán otras herramientas y prácticas, así como un contexto de vida consciente y sostenible. Continuaremos compartiendo nuestras clases y entrenamientos, tanto presencial como virtualmente, así como nuestros retiros y encuentros de práctica, pero también incluiremos y resaltaremos las prácticas de Yoga Colaborativo, Activismo Sagrado y de vida sostenible y resiliente, como ha sido la labor que ha realizado Madre Kumbra en los últimos 4 años. En estos momentos de transformaciones sociales profundas y donde vemos la vulnerabilidad de muchas de nuestras formas de vida, sentimos que esta propuesta puede ser un excelente aporte para todos y la Tierra.

Internamente, el cambio está hecho. Prontamente les estaremos informando más detalles de cómo serán las clases y el resto de la propuesta. Por ahora, iremos haciendo cambios en nuestras redes y páginas web. Les pedimos por favor paciencia para ello. Esperamos e intencionamos que estos cambios sean de beneficio para todos.

Muchas gracias de corazón por estar acompañando y siendo parte hasta ahora y esperamos que continúe así. Hoy entendemos que el cambio comienza desde cada uno de nosotros, pero se vive en y para la comunidad, para los demás.

Bendiciones para todos,
Esteban Ferrero Botero
Fundador YogaTé y Madre Kumbra

EnglishSpanish