Todo cambia, todo está en constante flujo, todo está evolucionado, desde nuestros cuerpos, mentes y almas, hasta las plantas, los rios y las galaxias. Bendito es este proceso que nos permite morir, renacer y darle lugar a lo nuevo. Bendito es este proceso que permite que la vida continúe. Así mismo la transformación aplica en nuestra práctica y entendimientos, los cuales deben reflejar hacia donde nos proyectamos y los frutos que entregamos a los demás.
En estos momentos de recogimiento, de escucha del Corazón y de la Naturaleza, hemos encontrado que es el momento para que YogaTé y Madre Kumbra también evolucionen. YogaTé inició como escuela y hogar de yoga a finales del 2014, habiendo sido intencionado como una propuesta para el encuentro en comunidad hacia una vida sana y consciente, y para co-crear esa vida y cultura que todos nos merecemos. En nuestra trayectoria, hemos enseñado la práctica de Yoga y meditación a cientos de personas a través de clases, talleres, EncuéntraTes, y retiros grupales, personalizados y empresariales. Algunos con quienes comenzamos, aún seguimos practicando hasta el día de hoy. Personalmente, me siento infinitamente agradecido por mis aprendizajes en YogaTé y lo que me he transformado a través de este proyecto.
Desde estos entendimientos, hoy tenemos la alegría de compartirles que YogaTé y Madre Kumbra evolucionan para ser uno solo, el Ecozentro Madre Kumbra, una escuela y comunidad de Yoga y Vida Integral consagrada al Despertar y Evolución Espiritual y Humano. Desde el Ecozentro Madre Kumbra, queremos compartirles una propuesta de Yoga y Vida Integral, donde podrán practicar no solamente Hatha Yoga y Meditacion sino también donde encontrarán otras herramientas y prácticas, así como un contexto de vida consciente y sostenible. Continuaremos compartiendo nuestras clases y entrenamientos, tanto presencial como virtualmente, así como nuestros retiros y encuentros de práctica, pero también incluiremos y resaltaremos las prácticas de Yoga Colaborativo, Activismo Sagrado y de vida sostenible y resiliente, como ha sido la labor que ha realizado Madre Kumbra en los últimos 4 años. En estos momentos de transformaciones sociales profundas y donde vemos la vulnerabilidad de muchas de nuestras formas de vida, sentimos que esta propuesta puede ser un excelente aporte para todos y la Tierra.
Muchas gracias de corazón por estar acompañando y siendo parte hasta ahora y esperamos que continúe así. Hoy entendemos que el cambio comienza desde cada uno de nosotros, pero se vive en y para la comunidad, para los demás.
Bendiciones para todos,
Esteban Ferrero Botero
Fundador YogaTé y Madre Kumbra