Hatha Yoga

El Hatha Yoga es una de las ramas o estilos del Yoga más reconocidos mundialmente, debido a sus comprobados y diversos beneficios para nuestras vidas, como la optimización de nuestra salud mental y concentración, el manejo de emociones, incremento de energía vital, potencialización de nuestro sistema inmunológico, mejoramiento de relaciones personales y, como toda práctica de Yoga, la posibilidad para un encuentro profundo con nosotros mismos y así entendernos como parte no-separada de la Existencia, de la Vida y de los demás. Como su nombre – Hatha Yoga – lo indica, el Yoga nos permite a vivir en Unidad e Integralidad del Ser, reconociendo y armonizando nuestros lados femenino y masculino.

En el Ecozentro Madre Kumbra, el Hatha Yoga es una de las prácticas más poderosas y profundas que hemos encontrado para cuidar, cultivar y templar nuestro cuerpo, y energía, lo cual es fundamental no solamente por salud sino también para permitirnos concentrar la energía en un proceso de autoconocimiento y realización.

Nuestra práctica está basada en nuestros estudios en diversos linajes, principalmente Yoga Ashtanga, Sivananda y Vivekananda, y a través de varios anos de práctica y enseñanza del mismo. Como parte del Plan de Presencia, podrás practicar Hatha Yoga cada mañana y en otros momentos podrás acceder también a nuestras clases, las cuales se enfocan en posturas físicas (asanas), técnicas de respiración y consciencia de la energía vital (pranayamas), relajación, meditación, y el compartir del infusiones (Té/Aromática) en comunidad.

Si nunca has practicado Hatha Yoga (o nunca has venido a nuestras clases), eres bienvenido o bienvenida. Ve a este enlace para conocer nuestros horarios de prácticas o clases.

También puedes tener acceso a guías para tu práctica de asanas y pranayama en nuestra sección de herramientas

EnglishSpanish
Abrir chat