Pranayama

Los pranayamas (prana: energía vital; yama: control) son técnicas de respiración consciente que nos permiten reconocer nuestra energía vital, como se mueve, y direccionarla con intención. Los pranayamas, además, nos ayudan a incrementar y permitir un mejor flujo de nuestra energía vital y activar diferentes energías para limpiar y purificar nuestra energía, fortalecer nuestro sistema inmunológico, adquirir más capacidad pulmonar, menguar los vittris (vibraciones o actividades mentales), y encontrar claridad y concentración a través de la meditación. Así como las asanas, los pranayamas hacen parte de una de los 8 miembros o partes del Hatha Yoga.

En esta sección, podrás aprender sobre algunos pranayamas esenciales para que practiques en casa.

Respiración Kapalabhati

La respiración Kapalabhati es un poderoso pranayama y practica de Kriya yoga (purificación del cuerpo y la energía) muy conocido y fundamental en en Hatha Yoga. Esta respiración, que activa el fuego en tu interior, te ayudará a limpiar, oxigenarte, fortalecer tu sistema inmunológico, además de muchos otros excelentes beneficios que podrá conocer en este video, pero sobre todo que sentirás en tu vida si lo practicas continuamente. En este video, les compartiremos como comenzar esta práctica de respiración kapalabhati intencionando que traiga muchos lindos beneficios a tu vida.

Respiración Bhastrika

La respiración Bhastrika es otro poderoso pranayama y practica de Kriya yoga (purificación del cuerpo y la energía) que ayuda a activar el fuego interior, principalmente en la parte superior del cuerpo. Esta versión de Bhastrika es una de varias, y ha sido transmitida a nosotros en los Himalayas indios de esta manera y con este nombre. Tiene muchos beneficios, incluyendo, limpiarte, oxigenarte, fortalecer tu sistema inmunológico. Recuerda que para realmente entender esta práctica y qué efectos tiene, debes practicarla y continuamente. Puedes comenzar con tres series de 10 repeticiones. Este Pranayama va muy bien practicarlo en conjunto con la respiración Kapalabhati.

EnglishSpanish
Abrir chat