Activismo Sagrado

"

[...] Cada [ser] que se consagra a su propio deber logra el éxito más elevado. Escucha de qué modo, al dedicarse a su deber innato, alcanza la victoria. El [ser] logra la perfección al venerar, mediante sus dones naturales a Aquel que es omnipresente y el origen de todos los seres.

(Paramahansa Yogananda, "EL BHAGAVAD GITA" volumen II capitulo XVIII estrofa 46-46)

"

Naturalmente, todos tenemos algo que entregar de vuelta a la vida, al territorio, a los demás. Todos los seres tenemos nuestro lugar, y un derecho natural de existencia. Entender nuestra misión significa, principalmente, que nos permitamos un tiempo de auto-reconocernos, deconstruirnos y vaciarnos para ver más allá de los diferentes condicionamientos que tenemos y que sesgan un encuentro directo con y realización de lo que estamos llamados a hacer. Esto para que no actuemos necesariamente con lo que hemos creído que debemos hacer y mejor conectarnos con lo que nos corresponde, estamos llamados o anhelamos realizar. Así que, el primer y continuo paso para transitar en el Activismo Sagrado es encontrarnos con el Corazón, con el Ser, para que de ahí florezca una dirección, proyección o propósito.

A través del caminar, la invitación es que dispongas tu tiempo y energía para que sigas esa dirección y así te empoderes de tu propia vida, lo cual incluye tener un sustento económico, pero sobre todo, refiere a que te permitas desarrollar tus pasiones y habilidades y entregar tu Ser Integral en beneficio y servicio amoroso al territorio. Esto puede ser a través del desarrollo de un proyecto, una obra de arte, una exploración científica-práctica, un proceso comunitario y social, marchas en defensa de los ríos, bosque y montañas, desarrollo de nuevas economías en el barrio, entre muchas otras posibilidades. La invitación es aprender a direccionar y concentrar tu energía y atención, un principio del yoga, y así encamines tu vida, el Ser Integral a acciones concretas y procesos que traigan despertar y transformación.

Literalmente, el Activismo Sagrado es la Acción sagrada. Esta acción se basa en el estar presentes para así observar, escuchar y entender el entorno y la Naturaleza que estamos habitando para que, de una manera activa, propositiva y empoderados de nuestro papel de co-creadores, nos apoyemos mutuamente en la co-creación de un Colaboratorio de Activismo Sagrado.

EnglishSpanish
Abrir chat