Nosotros Somos

Somos un Ecozentro, una escuela de Yoga y Vida Integral en comunidad consagrada al Despertar y Evolución Espiritual y Humano. Nos dedicamos a reconocernos, encontrarnos y enraizarnos en quien realmente somos, manifestar el anhelo más profundo del Corazón, y realizar a través de la práctica y el servicio desinteresado, una cultura despierta, libre, sana, sostenible, resiliente y en armonía con el resto de la Naturaleza para esta y las siguientes generaciones.

Descubrir la Unidad y Consciencia Pura y Libre que ya somos así como manifestarla en esta Tierra requiere que cada uno se pregunte y descubra por sí mismo quien es y porque está aquí. Es un llamado al encuentro con la esencia u origen, a un reconocimiento del Ser Auténtico y Natural, y a la trascendencia o sanación de nuestras propias limitaciones, hábitos, condicionamientos y tendencias a la separación y el juzgamiento (ego) que causan sufrimiento innecesario. De esta manera, abrimos espacio al Espíritu, al Amor, para que naturalmente se exprese lo más hermoso y divino del Ser Humano, para que el hacer fluya desde el Corazón y en concordancia con el tejido interdependiente que somos.

Por esta razón, sostenemos un contexto de aprendizaje individual y colectivo que es integral, transformativo y experiencial, invitándonos a observar, reconocer, hacernos disponibles y responder. Escuchamos y estudiamos el adentro y el afuera, nos entendemos en relación con el Uno y con el Otro, y cultivamos, maduramos y entregamos nuestros frutos de una manera real y tangible y en beneficio de los demás.

Nutridos por esta intención común, nos entrenamos, reconocemos y cultivamos diariamente en diversas artes, ciencias y prácticas. Por un lado, disfrutamos de la meditación, un Yoga Integral, la observación, la contemplación, la acción y entrega desinteresada, y círculos de palabra/comunicación despierta que nos permiten un reconocimiento y enraizamiento profundo del y en el Ser. Por otro lado, nos instruimos en diversas prácticas permaculturales, científicas y ancestrales que nos permiten habitar en servicio al Todo y en cuidado, respeto y colaboración con la Tierra. Nuestra propia vida y territorio son nuestro laboratorio evolutivo, donde la alquimia de la intención, constancia, escucha, observación, entrega, confianza, práctica y amor son la esencia de nuestra cultura y sus diversas manifestaciones.

Custodiamos y sembramos una hectárea de tierra, bosque y reserva natural en el barrio La Cumbre, ciudad de Manizales, Colombia, y Territorio Kumanday. Convivimos entre residentes, practicantes de Yoga, huéspedes, vecinos, árboles, plantas, animales, elementales y demás seres que encontramos en MaKu (Madre Kumbra) un Hogar habitable y un propósito común. Habitamos en y como Presencia durante cada actividad y circunstancia, honrando al Gran Espíritu y Misterio, al Sagrado Masculino y Femenino. En humildad, escuchamos a la Naturaleza, los Maestros, Abuelos y linajes que nos guían en el Zendero del Corazón. En devoción, practicamos lo aprendido. En responsabilidad, sanamos y labramos buenas relaciones – un tejido natural – y una vida feliz, proactiva y coherente. Y en libertad, nos entregamos al Corazón, discerniendo y respondiendo auténticamente a la vida, generando pulsos de amor y servicio.

De esta manera, nos visionamos como un ejemplo de vida y cultura integral, replicable para Manizales y el mundo. Estudiamos y laboramos diario para ser un Ecozentro sostenible, pacifico, libre, sustentable, regenerativo y natural, abriendo nuestra casa para que muchos se beneficien de nuestra labor y obra, y que las semillas de consciencia que cuidamos y compartimos encuentren tierra fértil en otros corazones.

  • null

    Padre Volcán, gran artesano, la más alta cima de nuestros territorios.

  • null

    Hermana ladera en la vertiente de Kum, la cual recibe su excitada fumarola y lo acoge en un lecho de amores.

  • null

    Por ser manantial, vientre que nutre, pozo, cántaro que riega y comparte su energía.

Así, a principios del 2016, nace Madre Kumbra como territorio sagrado, continuamente hablándonos e invitándonos incluso en medio de la ciudad, a escucharla a ella y a nuestros Corazones para reconocer, en cada momento, nuestra esencia ya libre y completa, nuestro origen, y encontrarnos en intimidad y profundidad con nosotros mismos y el otro.

¿Estás dispuesto o dispuesta a escuchar su llamado, a escuchar tu Corazón?

Si resuenas con lo que visionamos y realizamos, puedes, aprender, participar y contribuir de diversas maneras que podrás encontrar en los menús de nuestra página. Disfruta, gracias, y bendiciones.

EnglishSpanish
Abrir chat