Meditación

Meditación, el arte de quitarnos del medio, de disolvernos en y como la Totalidad. La práctica que media el Despertar al Ser, al Espíritu. La invitación para darnos cuenta que siempre y en cada momento ya somos Libertad, Paz y Felicidad; somos esencia y somos semilla. El entendimiento que Ya Somos, por lo que no tenemos que hacer ni buscar absolutamente nada para llegar a ser. Adelante, respira, observa y siente; permítete, Aquí y Ahora, tener una experiencia directa de ti mismo y date cuenta. Eso que ya es y eres es lo que siempre has estado buscando. Así que, entrégate en Total Confianza. Bienvenido y bienvenida de vuelta a casa.

La práctica más fundamental y que guía nuestro camino del Yoga y Vida Integral en el Ecozentro Madre Kumbra es la meditación, pues hemos experimentado a través de los años como meditar, en su simpleza, nos permite un reconocimiento directo, un recordar y un enraizamiento profundo con quien realmente somos, con nuestra Verdadera Naturaleza, con la Unidad. Sentarnos a meditar es Ser/estar en Presencia, iluminando eso que ya está ocurriendo y que siempre ha estado ahí, lo cual nos da la oportunidad de darnos cuenta, por nosotros mismos, cual es la naturaleza y realidad de la existencia, así como las diferentes maneras en que nosotros mismos nublamos nuestro propio reconocimiento.

Este despertar a lo que Es, es el comienzo de todo y de una Vida Espiritual, y por eso llamamos esta práctica, Meditación para un Despertar Integral. En Presencia, o Siendo uno mismo, todo el Universo, nuestro Corazón, Misión de Servicio, y como vivir de una manera sostenible, y armoniosa con la Naturaleza, se revela. La meditación nos hace disponibles a un encuentro, exploración y cultivo del Ser que nos invita constantemente a Despertar y Evolucionar para que nuestra individualidad sea una expresión pura de la Consciencia, de la Totalidad interrelacionada que todos ya somos, y así se viva en cada relación y circunstancia.

En Madre Kumbra, la meditación permea toda nuestra vida. No solamente al comienzo del día cuando nos sentamos a simplemente ser en el silencio, sino también a través de cada actividad, de cada compartir, de cada relación. Si compartes con nosotros, a través de nuestras prácticas diarias, compartires constantes, y las clases recibirás la información y apoyo necesario para practicar continuamente, por lo cual seguramente, con constancia, entrega, humildad y paciencia, podrás aprender, profundizar y enraizarte en esta poderosa invitación a vivir plenamente. Además, podrás tener acceso a una biblioteca muy interesante que te ayudará a entender mejor dicha práctica y como hace parte de un Despertar Espiritual.

Nuestra practica está basada en un reconocimiento no-dual y directo de la Realidad y Existencia, enseñada en el Vedanta Advaita (Yoga No-Dual), el Budismo Zen y Vajrayana (Tibetano), y particularmente a través del Awakened Life Project, el Centro Zen de San Diego, California, y el linaje Plum Village, guiada por el maestro Vietnamita Thich Nhat Hanh.

Si deseas aprender un poco más sobre la meditación y cómo hacerlo, puedes asistir a nuestras clases y hacer una residencia con nosotros. También, puedes tener acceso a instrucciones y meditaciones guiadas en nuestra página de Herramientas.

EnglishSpanish
Abrir chat