La práctica más fundamental y que guía nuestro camino del Yoga y Vida Integral en el Ecozentro Madre Kumbra es la meditación, pues hemos experimentado a través de los años como meditar, en su simpleza, nos permite un reconocimiento directo, un recordar y un enraizamiento profundo con quien realmente somos, con nuestra Verdadera Naturaleza, con la Unidad. Sentarnos a meditar es Ser/estar en Presencia, iluminando eso que ya está ocurriendo y que siempre ha estado ahí, lo cual nos da la oportunidad de darnos cuenta, por nosotros mismos, cual es la naturaleza y realidad de la existencia, así como las diferentes maneras en que nosotros mismos nublamos nuestro propio reconocimiento.
En Madre Kumbra, la meditación permea toda nuestra vida. No solamente al comienzo del día cuando nos sentamos a simplemente ser en el silencio, sino también a través de cada actividad, de cada compartir, de cada relación. Si compartes con nosotros, a través de nuestras prácticas diarias, compartires constantes, y las clases recibirás la información y apoyo necesario para practicar continuamente, por lo cual seguramente, con constancia, entrega, humildad y paciencia, podrás aprender, profundizar y enraizarte en esta poderosa invitación a vivir plenamente. Además, podrás tener acceso a una biblioteca muy interesante que te ayudará a entender mejor dicha práctica y como hace parte de un Despertar Espiritual.
Nuestra practica está basada en un reconocimiento no-dual y directo de la Realidad y Existencia, enseñada en el Vedanta Advaita (Yoga No-Dual), el Budismo Zen y Vajrayana (Tibetano), y particularmente a través del Awakened Life Project, el Centro Zen de San Diego, California, y el linaje Plum Village, guiada por el maestro Vietnamita Thich Nhat Hanh.