Por un lado, reconocemos a través de la práctica nuestro cuerpo, pensamientos, y emociones por lo que son, dándonos la oportunidad de tener una sana y libre relación con estas. Este reconocimiento nos entrega la posibilidad de transformar lo que nos limita y nos separa de los demás, de la vida, de nuestro propio brillo y entender la causa de nuestro sufrimiento. Además, nos brinda el espacio para pulir nuestro ser y desarrollar nuestro potencial; podremos, como un árbol, enraizar, crecer, florecer, dar nuestros frutos y dejar semilla. Por otro lado, con la práctica nos damos cuenta que el Ser que siempre hemos buscado, siempre ha estado ahí. Siempre hemos sido nosotros mismos; somos esa Luz, libre, amorosa, real y auténtica que encontramos cuando estamos disponibles. Solo es necesario relajarnos, enfocarnos y en Presencia permitir todo ser tal cual es.
Con disciplina, intención y diligencia, así como con una postura de entrega, humildad, apertura y confianza, alimentamos esa luz y nos enraizamos en ella. A esto te queremos invitar: a que te inicies en esta milenaria práctica, que profundices en ella, o que te des el tiempo que seguro has anhelado de estar en silencio y quietud, simplemente siendo.
¿Qué es y no es la meditación?
¿Para qué sirve?
¿Cómo practicar?
3 Posturas de meditación básicas
Relación y diferencias entre dharana (concentración) y dhyana (meditación).
3 técnicas de dharana (concentración)
Herramientas para la practica
Práctica colectiva enfocada en dharana (concentración)
La práctica hace el maestro
Una sesión de Yoga para ayudarte a que encuentres la estabilidad y comodidad, fliexibilidad e intención necesaria en tu postura de meditación
Una combinación para un alimento saludable, delicioso y nutritivo
Para darte un aliento en tu práctica
Conocerás otra gente muy chévere con motivaciones e intenciones similares a las tuyas
Elige si quieres estar de manera presencial o virtual a través de Zoom. CUPOS PRESENCIALES LIMITADOS
¿Qué debes traer?
Ropa cómoda y abrigada
En caso que llueva y quieras caminar afuera, unas botas pantaneras.