Madre Kumbra

Día de Meditación y Presencia: Taller de Yoga para la Concentración

Practicar Yoga y Meditación enciende la Luz de la Consciencia, la Luz del Ser. Con la Luz encendida, podemos ver. Al parar y estar en silencio, observamos lo que siempre ha estado ahí, dentro y fuera de uno, pero que debido a la oscuridad, al no querer ver o a nuestra automaticidad, no podíamos reconocer. ¡Esto es maravilloso, profundo y muy transformador!

Por un lado, reconocemos a través de la práctica nuestro cuerpo, pensamientos, y emociones por lo que son, dándonos la oportunidad de tener una sana y libre relación con estas. Este reconocimiento nos entrega la posibilidad de transformar lo que nos limita y nos separa de los demás, de la vida, de nuestro propio brillo y entender la causa de nuestro sufrimiento. Además, nos brinda el espacio para pulir nuestro ser y desarrollar nuestro potencial; podremos, como un árbol, enraizar, crecer, florecer, dar nuestros frutos y dejar semilla. Por otro lado, con la práctica nos damos cuenta que el Ser que siempre hemos buscado, siempre ha estado ahí. Siempre hemos sido nosotros mismos; somos esa Luz, libre, amorosa, real y auténtica que encontramos cuando estamos disponibles. Solo es necesario relajarnos, enfocarnos y en Presencia permitir todo ser tal cual es.

Dentro de la práctica de Hatha y Ashtanga Yoga, hablamos de los 8 miembros o peldaños del Yoga. Entre ellos, se encuentran las asanas (posturas) y pranayamas (ejercicios energéticos de respiración) que muchos conocen y practican, pero también incluyen el sexto (dharana: concentración) y el séptimo peldaño (dhyana: meditación). Estos dos pilares son vitales para nuestra práctica de Yoga y son el sostén que permiten el octavo peldaño – samadhi – o la unión con el todo.

Con disciplina, intención y diligencia, así como con una postura de entrega, humildad, apertura y confianza, alimentamos esa luz y nos enraizamos en ella. A esto te queremos invitar: a que te inicies en esta milenaria práctica, que profundices en ella, o que te des el tiempo que seguro has anhelado de estar en silencio y quietud, simplemente siendo.

Experiencia

A que te abrirás durante este taller

[/vc_column]
  • null

    Instrucción

    ¿Qué es y no es la meditación?

    ¿Para qué sirve?

    ¿Cómo practicar?

    3 Posturas de meditación básicas

    Relación y diferencias entre dharana (concentración) y dhyana (meditación).

    3 técnicas de dharana (concentración)

    Herramientas para la practica

  • null

    4-5 horas de meditación

    Práctica colectiva enfocada en dharana (concentración)

    La práctica hace el maestro

  • null

    Hatha Yoga

    Una sesión de Yoga para ayudarte a que encuentres la estabilidad y comodidad, fliexibilidad e intención necesaria en tu postura de meditación

  • null

    Almuerzo saludable

    Una combinación para un alimento saludable, delicioso y nutritivo

  • null

    Refrigerios

    Para darte un aliento en tu práctica

  • null

    Comunidad

    Conocerás otra gente muy chévere con motivaciones e intenciones similares a las tuyas

    Elige si quieres estar de manera presencial o virtual a través de Zoom. CUPOS PRESENCIALES LIMITADOS

¿A quién va dirigido este taller?

Este es un taller teórico-práctico dirigido a cualquier persona que esté interesada en iniciar o profundizar en una práctica de meditación. En realidad, no importa que tanto, poco, o nada hayas practicado, puesto que esencialmente la meditación nos invita trascender cualquier estado o lugar donde creamos estar. Te ayudará mucho si eres un practicante de Yoga, si anhelas encontrarte con la Esencia de tu Ser o si estás buscando salud y bienestar para tu vida. O si simplemente sientes el llamado aunque no sepas porque, acá estamos para acompañarte.

Aporte

$60,000
También puedes aportar con economías colaborativas. Si así lo deseas, debes avisarnos con antelación para cuadrar el intercambio/trueque. Que el dinero nunca sea un inconveniente para practicar.

¿Qué debes traer?
Ropa cómoda y abrigada
En caso que llueva y quieras caminar afuera, unas botas pantaneras.

Plan de Presencia

8 am: Introducción e instrucción sobre la meditación dharana (concentración)
9 am: meditación sentada
9:45 am: descanso con refrigerio
10:15 am: meditación sentada
11:30 am: practica de asanas (posturas de Yoga)
12:15 pm: Compartir sobre la práctica e instrucción
1:30 pm: almuerzo saludable
3 pm: Meditación sentada
4:30 pm: descanso con aromática
5 pm: meditación sentada
6: pm: Compartir final
7:30 pm: cierre

Permite que tu vida sea una alquimia sagrada, una purificación y evolución continua, para reconocer y permitir el brillo de tu corazón, el resplandor de la luz que siempre has sido. El bienestar duradero comienza cuando te permites ser tú mismo. Y la felicidad real se encuentra al Ser y Hacer en Servicio.