En esta concentración de Yoga nos embarcaremos en un profundo reconocimiento del Sol, no tanto de una manera teórica, sino como una invitación experiencial a conectarse con esa luz que guía nuestros caminos, ilumina la oscuridad y disuelve la ilusión; con esa energía y ese fuego siempre presente que nos enseña el valor de la disciplina, constancia, ritmo y de la transformación profunda que trae el entendimiento.
Hemos pensado y organizado este curso como un método para que puedas enraizarte en una práctica de Yoga y Vida Integral a través de clases colectivas donde se transmiten herramientas, conocimiento y experiencia, practicas individuales en casa, lecturas, material de apoyo y un continuo acompañamiento. Serán dos maravillosos meses donde podrás conectarte con la Esencia, encontrarte con tu Luz y tu vida se vuelva una expresión de ello al servicio de los demás.
7 clases teórico/prácticas de Hatha Yoga de hora y media, cada una con enfoque en la secuencia del Saludo al Sol (sūryanamaskāra), sus variaciones, y diversas posturas. Esto es complementado por una introducción a la meditación y diversos pranayamas que te ayudarán a reconocer y encender tu fuego interior. Además, cada clase será una oportunidad para alinearte en tus posturas (asanas), así como para mantenernos guiados en el proceso.
Compartiremos una poderosa práctica ancestral para limpieza nasal
El conocimiento, guía y apoyo para que practiques individualmente en casa. Incluye meditaciones, hoja guia de Saludo al Sol, lecturas de apoyo y tareas semanales
Momentos de compartir colectivo enfocados en nuestra práctica y profundización de los temas
Abriremos durante el curso un grupo de apoyo en Whatsapp donde nos comunicaremos y apoyaremos en el proceso
Sesión final de práctica de realización de 108 saludos al sol juntos, con desayuno saludable incluido
Compartiremos un retiro colectivo opcional como clausura de esta concentración en una hermosa finca a 40 minutos de Manizales (vereda La Cabaña). Estaremos dos días inmersos en práctica, en un ambiente sano, natural y con deliciosa comida vegetariana. Este retiro tiene un costo extra pero es realmente muy muy recomendado.
Importante: este curso está diseñado para que te enraíces en tu práctica de Yoga y generes una disciplina. Es de vital importancia que puedas disponer de aproximadamente y como mínimo 4 horas semanales para practicar (incluyendo la clase semanal) y así sacarle el mejor provecho. Si no estás dispuesto a dedicar este tiempo, seguramente no es el momento para que realices esta concentración.
Los cupos son limitados!
No incluye: Retiro opcional y los artículos de práctica que tienen un costo extra.
Que el dinero nunca sea un inconveniente ni obstáculo para que seas parte de este encuentro. Si requieres, pregunta por nuestras economías colaborativas.
Debes tener tu propia colchoneta de yoga, un cojín para meditar y una vasija neti pues practicarás también en casa. Nosotros tenemos a la venta estos implementos si quieres comprarlos en nuestra tienda Maku. También podemos hacer un préstamo de estos por un precio moderado.
Fechas y horas: por definir con el grupo. Lo más posible es que sea un día de semana a las 6 pm y la celebración final un domingo en la mañana.
Esta concentración se realizará en el Ecozentro Madre Kumbra