Madre Kumbra

Limpieza Profunda de Sistema y Tubos Digestivos y de Fosas Nasales: Shankprakshalana y Jala Neti

Cada dos meses, en luna menguante/nueva

Próxima: Sábado 28 de Septiembre 2024

Invitación

La Naturaleza existe, se sostiene y prospera a través de una continua limpieza y organización. Nosotros humanos lo reconocemos, pues limpiamos, cada uno en su medida, nuestros espacios donde habitamos para así vivir más armoniosamente y que la energía de los lugares pueda ser utilizada para su propósito. Pero, ¿qué tanto limpiamos internamente nuestro primer territorio, nuestros cuerpos, nuestros vehículos? Limpiar nuestros cuerpos, así como los diferentes canales energéticos y físicos que permiten su buen funcionamiento es esencial para tanto obtener salud, como para tener un instrumento en forma, afinado y templado y así poder concentrar la energía en los propósitos que dicta el Corazón y el Espíritu. Si limpiamos los canales de nuestro cuerpo, y esto incluye nuestras fosas nasales y nuestro sistema/tubo digestivo, las aguas y aires que nos recorren podrán ser procesados y fluir de una manera natural y sin obstrucciones. Esto permite, por un lado, que el cuerpo reciba eficientemente los nutrientes que necesita, las aguas (emociones) fluyan mejor y podamos vivir con una vitalidad palpable, además de muchos otros beneficios. Por otro lado, con la limpieza nasal, podremos respirar mejor, lo cual tendrá efectos profundos en nuestro bienestar mental, físico y emocional. Cuando nuestros primeros chakras/nodos están alineados y balanceados, se dispone el cuerpo e individuo más profundamente a los nodos superiores, al reconocimiento de la Unidad y Amor ya y siempre presente que somos. Por lo tanto, limpiar y organizar el cuerpo y nuestras vidas abre el espacio para una integración más profunda de nuestra espiritualidad y a niveles superiores o más sutiles de felicidad, servicio, dicha y amor.

El yoga y la vida es un proceso de evolución en espiral. Si bien hay un caminar hacia adelante o arriba, el repetir y continuamente practicar ciertas técnicas nos permiten cada vez más profundizar en el proceso individual, reforzar ciertos entendimientos y, en el caso de esta limpieza, realizar un barrido profundo en nuestros sistemas. Esto es una de las razones del porque ofrecemos esta práctica cada dos meses e invitamos a las personas a que la realicen cada 9 meses.

Además, a través de estas prácticas de limpieza tanto físicas como energéticas, nos dispondremos a cuidar tanto las aguas que nos recorren como sus ductos, recordando de esa manera que las aguas no deben ser contaminadas y deben siempre volver a la Tierra de una manera orgánica y natural. Así mismo, nos une una intención común de tomar responsabilidad, ofrendar el limpiarnos internamente y retomar a estilos de vida saludables para así limpiar las aguas de los ríos, páramos y mares que nos alimentan y permiten la vida en nuestro hogar colectivo.

Experiencia

¿Qué haremos previamente y durante este encuentro?

  • null

    Dieta previa

    Como mínimo e idealmente, debes llevar una dieta vegana (sin carnes, lácteos, huevos), sin azúcar, sin grasas, sin alimentos procesados por 2 días previos a la limpieza. Si puedes hacerlo por 4 días, o hasta mas, es lo ideal.

  • null

    Introducción

    Profundizaremos sobre la práctica, sus beneficios, como lo haremos y generaremos un contexto seguro, intimo, contenido y agradable

  • null

    Limpieza de fosas nasales: Jala Neti

    Aprenderás y practicarás esta poderosa técnica de limpieza que podrás realizar todos los días

  • null

    Meditación

    Sintonizándonos con el propósito y dispondremos nuestra cuerpo y energía para ello

  • null

    Shankprakshalana

    Explicaremos y realizaremos esta maravillosa práctica y técnica

  • null

    Alimentación sana

    Disfrutaremos de la receta tradicional ayurveda – kitchari – para nutrir nuestros cuerpos luego de la limpieza

Algunos beneficios de realizar el Shankprakshalana

• Ayuda a limpiar todo el intestino de las toxinas acumuladas por nuestra alimentación y los químicos que ingerimos a través de ellas, desincrustando el moco intestinal y los restos de comidas sin procesar que entorpecen tanto la digestión, como la evacuación.
• Mejora el estreñimiento
• Elimina al instante la sensación de pesadez en el estómago, activando el tránsito intestinal.
• Estimula el hígado –eso se nota en el color de las primeras deposiciones- y las otras glándulas anexas del tubo digestivo, especialmente el páncreas.
• La limpieza del tubo digestivo trae consigo una asimilación correcta de la alimentación, haciendo, por consiguiente, robustecer a los que tienden a ser demasiado flacos y adelgazar a los que tienen kilos de más.
• Mejora el sueño.
• Desaparecen erupciones y granos en el rostro y/o en el cuerpo.
• También se nota la desaparición del mal olor corporal, siempre y cuando se siga una dieta sana, con pocas toxinas y evitando comer carne en abundancia.
• La piel parece más luminosa y suave.
• Los ojos se llenan de brillo.
• Refresca el aliento.
• Proporciona una sensación de paz y tranquilidad que ayudan mucho a la atención y la concentración.
• Mejora el ánimo y la autoestima.
• Ayuda en la limpieza de las aguas y los ríos de la Tierra
• Se limpian emociones reprimidas y continúan fluyendo mejor.
• Nuestros cuerpos se revitalizan.
• Genera más consciencia de la alimentación y de sus efectos en nuestro cuerpo

(Estos beneficios pueden variar dependiendo de la persona, su contextura, alimentación y proceso. Algunos de estos, además, no necesariamente se expresan inmediatamente, sino a través de los días)

Contraindicaciones

o Úlcera de estómago.
o Disentería.
o Colitis Pronunciada.
o Apendicitis aguda.
o Tuberculosis Intestinal.
o Cáncer.
o Anemia.
o Menstruación (Puede o no ser un impedimento. Pregunta si es tu caso)
o Embarazo.

Testimonios

Reciprocidad o aporte

$93,000

Economía Colaborativa e intercambios disponibles. Lee nuestra propuesta.

20% de descuento para vecinos del barrio la cumbre o minitas.

Si es tu primera vez, el pago debes efectuarlo en efectivo antes del encuentro. Si ya has venido a practicar, puedes hacerlo durante el encuentro o a esta cuenta bancaria:
Cuenta Ahorros Bancolombia
No: 05984886871
Cc: 1053780731
Nombre: Esteban Ferrero Botero

Encuentra salud, cuida las aguas, y renueva tu relación con el alimento y el cuerpo