También sentimos que somos inherentemente co-creados en y co-creadores de un mundo que manifiesta y expresa ciertos valores. Como individuos, somos productos y reproductores de una cultura que nos invita a definirnos por la cantidad de dinero, títulos y objetos materiales que tenemos, y que “somos lo que económicamente generamos”. Y como sociedad, vivimos en un mundo donde aún damos mucho valor a procesos empresariales, académicos y laborales que multiplican la producción masiva de bienes materiales y donde los monopolios de la industria alimenticia, militar, mediática y farmacéutica exacerban la problemática energética y climática, propagando el estado inconsciente de nuestra consciencia humana. Esta sobrevaloración al tener y a la producción ha conllevado a que nuestro sistema social, político y económico sea una expresión de una consciencia y mentalidad de escasez y de competencia que constantemente reproducimos, especialmente con nuestros pensamientos, actitudes y acciones con respecto al otro y nosotros mismos. Y esta consciencia de escasez está actualmente mediada por el dinero.
El dinero es uno de los aspectos de nuestra vida al cual sentimos más apego, sea este relacionamiento por medio de la obsesión de poseerlo y conservarlo o por medio del rechazo. Sabemos que la mayoría de nosotros hemos tenido algún tipo de conflicto basado en el dinero y sabemos que hablar de este tema siempre mueve fuertemente nuestras fibras, puede causarnos ansiedad o incluso repulsión. Por esta razón, comúnmente nos olvidamos que el dinero es una forma de energía, como cualquier otra, pero que, al mismo tiempo, vivimos en un sistema económico basado en la moneda y por lo tanto es necesario sanar esta relación.
Sabemos entonces el trabajo, trayectoria, conocimiento y experiencia que ofrece el Ecozentro Madre Kumbra, que su sostenibilidad incurre gastos, y que nuestro oficio traerá inmensos beneficios a tu vida y a la de todos; por lo tanto, su trabajo debe y merece ser reconocido y valorado. Así mismo, valoramos infinitamente las habilidades que con tanto esfuerzo y tiempo has desarrollado, las cuales te han permitido también ofrecerle un servicio a esta sociedad. Por esta razón, con la idea que el Ecozentro Madre Kumbra sea una iniciativa inclusiva, creada colectivamente y que no fomente una lucha y competencia constante por supervivencia, proponemos a quienes deseen o necesiten, realizar un trueque o intercambio por nuestros servicios. Todos podemos desde ya y con esta oportunidad co-crear ese mundo más justo. Entonces, la pregunta es, ¿cómo podemos conciliar estos dos anhelos, manteniendo una relación libre y amorosa con el dinero y sin fomentar ningún tipo de mentalidad de escasez?
Nuestra propuesta está dirigida principalmente a quienes sientan el llamado a abrirse a el anhelo más profundo en su Corazón, a conectarse con el Poder tanto individual como colectivo, el habitar sosteniblemente en esta tierra y que sientan el Yoga y Vida Integral como una manera de hacerlo y materializarlo. La economía colaborativa puede ser para cualquiera de nuestros servicios (asesorías, encuentros, inmersiones, retiros, etc.).
Entendemos que cada persona tiene una situación económica y habilidades diferentes, así que es importante que cada uno, primero, sienta cuánto dinero y/o tiempo de servicio puede ofrecer por nuestros servicios y que sea suficiente para valorar lo que te entregamos pero que no sea demasiado que no te sientas bien ni te sea imposible hacerlo. Contáctanos al correo esteban@madrekumbra.com y cuéntanos ¿Por qué quieres participar de Madre Kumbra y esta economía colaborativa? ¿Qué servicios te interesan?¿Qué puedes ofrecer tú a cambio? (Se creativo y piensa en lo que te gusta y sabes hacer! Por ejemplo, el logo, mi porta-colchoneta y nuestra publicidad ha sido creada por trueque! También, esto puede ser inclusive en parte un intercambio de objetos y servicios para nuestras actividades). Si no sabes que puedes ofrecer, igual contáctanos!
• Deshilachar retazos de ropa para hacer cojines de meditación hechos en meditación
• Ayudar con la construcción y mantenimiento de Madre Kumbra
• Promoción de nuestros servicios
• Apoyo en actividades administrativas (ej. diseño gráfico, contabilidad, mercadeo)
• Alguna otra habilidad, producto o servicio que puedas compartir
Importante: No ofrezcas ni más ni menos de lo que puede dar. La economía colaborativa es una práctica de consciencia, pues son muchos los que no disponen de los suficientes recursos para acceder a los servicios de Madre Kumbra. También, requerimos que seas tú quien se empodere y responsabilice de tener presente y velar para la realización del acuerdo de intercambio, el cual debe ser realizado durante el mes de la mensualidad acordada. Nosotros estaremos compartiendo las actividades y tú debes responsabilizarte de tu parte del acuerdo.
Muchas gracias por leer e interesarte en esta nueva manera de vivir. Estás listo para adentrarte en estas nuevas formas de relacionamiento con la abundancia, el intercambio y la prosperidad?