Madre Kumbra

WhatsApp Image 2024-03-06 at 6.57.07 PM (1)

Esta concentración, o Curso de Yoga, es una invitación para que te encuentres con el Sol, con la Luz Interior o Espíritu que habita en ti y que eres TÚ. Todos, absolutamente todos y todo, somos esencialmente Luz Brillante, Consciente y Trascendente, manifestándose a través de un ser y cuerpo humano, tangible y real. Es generalmente más sencillo reconocer la materia –el cuerpo– que permite que estemos vivos. Con un poco de introspección, podemos darnos cuenta los pensamientos y emociones que nos habitan, así como las situaciones y memorias con los cuales creamos una historia individual. Sin embargo, tendemos a ignorar lo que somos más allá de estas manifestaciones, lo que anima y compone todas estas, y que existe incluso antes de nacer en este cuerpo y durante toda nuestra existencia. En otras palabras, es fácil reconocernos como una ola individual, pero tendemos a obviar el océano que también somos y el agua que inherentemente nos une a las demás olas; es un hábito identificarnos como un rayo de luz, olvidando que su fuente es sūrya, el sol mismo.

En esta concentración de Yoga nos embarcaremos en un proceso de autoconocimiento y autorrealización de una manera integral, construyendo una práctica y hábitos de vida desde una base teórica y filosófica, y principalmente a través de nuestra propia experiencia. Purificaremos, limpiaremos y ordenaremos nuestras vidas con la ayuda de un Sendero de Yoga y la conexión con la Luz y el fuego sagrado que guía nuestros caminos, ilumina la oscuridad y disuelve la ilusión. Activaremos en nosotros cualidades como la disciplina, constancia, ritmo, paciencia, entendimiento, entrega y Amor que son necesarias para una transformación real y sostenible y hacernos disponibles a la Divinidad.

¿Cómo? Durante este curso de 10 semanas, estudiaremos y vivenciaremos los 8 pasos o peldaños del Yoga, donde aprenderemos y experimentaremos herramientas clave para establecernos en Presencia, purificar nuestros canales energéticos y encontrar salud integral. Nos basaremos principalmente y a profundidad en la reconocida e importante secuencia de asanas (posturas de Yoga) del Saludo al Sol, Sūryanamaskāra, así como mantras, pranayamas (ejercicios de respiración) y la sagrada ciencia y arte de la meditación. Contarás con clases de instrucción, acompañamiento e indagación colectivos, así como prácticas, lecturas y material de apoyo para la casa. Terminaremos con un Retiro de Celebración y cierre para así abrirnos a un renovado, consciente y fortalecido caminar.

Experiencia

A que te abrirás durante este Curso

[/vc_column]
  • null

    Instrucción

    7 sábados de clases teórico/prácticas de Hatha Yoga de dos horas cada una con enfoque en la secuencia del Saludo al Sol (sūryanamaskāra), sus variaciones, mantras y diversas posturas. Introducción y profundización vivencial a los 8 peldaños del Yoga, incluyendo meditación y pranayamas (Ejercicios de respiración).

  • null

    Jala Neti

    Compartiremos una poderosa práctica ancestral para la limpieza nasal y la apertura de la concentración, inteligencia, visión e intuición.

  • null

    Prácticas para tu casa

    Conocimiento y apoyo para que practiques individualmente en casa. Incluye lecturas de apoyo, guías y tareas semanales

  • null

    Círculos de palabra

    Momentos de compartir colectivo enfocados en nuestra práctica y profundización de los temas

  • null

    Grupo de apoyo en Whatsapp

    Abriremos durante el curso un grupo de apoyo en Whatsapp donde nos comunicaremos y apoyaremos en el proceso

  • null

    Retiro de Cierre y Celebración

    Finalizaremos con un retiro colectivo en una hermosa finca a 40 minutos de Manizales (vereda La Cabaña). Durante 2 días inmersos en un ambiente sano y natural, enraizaremos lo aprendido y finalizaremos con una práctica de 108 saludos al sol juntos.

¿A quién va dirigido este curso?

Para personas de cualquier género, mayores de 15 años, de cualquier nivel y tiempo de práctica que sientan el llamado a iniciarse, sembrar o alimentar en su vida una práctica dedicada de Yoga.

Importante: este curso está diseñado para que te enraíces en tu práctica de Yoga y Vida Integral y que generes una disciplina. Tu compromiso hacia el curso es fundamental tanto para ti, como para el desarrollo colectivo. Es de vital importancia que puedas disponer de aproximadamente y como mínimo 4 horas semanales para la práctica (incluyendo la clase semanal) y tu estudio en casa. Si no estás dispuesto a dedicar este tiempo, seguramente no es el momento para que realices esta concentración.

¿Cuándo y dónde es?

Duración: 10 semanas. Comenzamos el sábado 13 de Abril-2023 y finalizamos el fin de semana del 15-16 de Junio del 2023

Fechas y horas: La práctica se realizará los sábados, la hora la definiremos con el grupo. Durante el tiempo del curso, no tendremos clase el sábado 27 de Abril ni el 8 de Junio. Si estas interesad@ y este horario no se ajusta a tus posibilidades, contáctanos que estamos abiertos a que sea en otro momento de la semana si así acordamos entre todos.

Esta concentración se realizará Presencial en la Reserva Natural Ecozentro Madre Kumbra, Manizales, Colombia.

Reciprocidad o Aporte

En Dinero y/o economías colaborativas

Inscripción temprana: $468,000 (hasta el 22 de Marzo)
Inscripción tardía: Aporte: $507,000 (desde el del 23 de marzo)

Incluye: Todo lo previamente mencionado, incluyendo el retiro.
No incluye: Tus artículos de práctica personales.

Que el dinero nunca sea un inconveniente ni obstáculo para que seas parte de este encuentro. Si requieres, pregunta por nuestras economías colaborativas e intercambios.

Ropa cómoda y disposición en el Corazón. Si tienes alguna condición física, por favor avísanos con antelación y revisaremos tu caso.

Debes tener tu propia colchoneta de yoga, un cojín para meditar y una vasija neti pues practicarás también en casa. Nosotros tenemos a la venta estos implementos si quieres comprarlos en nuestra tienda Maku. También podemos hacer un préstamo de estos por un precio moderado.

Durante este Curso o concentración:

• Reconocerás que tú, así como todo los demás seres, somos luz inherente y trascendente
• Desarrollarás una relación con esa luz, tanto la Luz Solar, como con la esencia que anima tu individualidad y la de todos
• Aprenderás de una manera profunda y experiencial 3 estilos diferentes del saludo al sol, con sus diferentes asanas (posturas), mantras (vibraciones sonoras), y dristhi (puntos de enfoque)
• Aprenderás meditación, pranayamas, y una técnica de limpieza energética complementarias.
• Desarrollarás una práctica y disciplina individual que podrás continuar en casa.
• Te fortalecerás, tanto físicamente, como energética y espiritualmente.
• Encontrarás y cultivarás la flexibilidad para abrirte al proceso de despertar y evolución que es el Yoga.
• Encontraras salud física, mental, y emocional que traerá muchos beneficios para tu vida y tus cercanos.
• Te sentirás realizado al darte cuenta por tu propia experiencia que tú puedes realizar los anhelos de tu Corazón

Permite que tu vida sea una alquimia sagrada, una purificación y evolución continua, para reconocer y permitir el brillo de tu corazón, el resplandor de la luz que siempre has sido. El bienestar duradero comienza cuando te permites ser tú mismo. Y la felicidad real se encuentra al Ser y Hacer en Servicio.