Así que cuando meditamos, cuando estamos y permanecemos en Presencia, permitimos todo ser tal cual es: dejamos de luchar con el Presente, se caen los velos, se abre el espacio para transformarnos a un nivel profundo, y encontramos el empoderamiento, las herramientas, compañía y el camino para cumplir y disfrutar de nuestra labor y experiencias en esta Tierra. Nuestra postura naturalmente se alinea con la realidad de la vida, dándole espacio tanto al Amor, la bondad y el cuidado como a lo que estamos llamados a transformar.
Así que queremos invitarte a que seas parte de este fin de semana de Meditación y Presencia en el Ecozentro Madre Kumbra. Queremos que puedas encontrar el contexto, espacio, técnicas claras, y una guía para que puedas iniciarte o profundizar en la milenaria práctica de la meditación y que así te des el tiempo de disfrutar, amar, crecer y simplemente ser. Puedes venir al día sábado (día de instrucción práctica), o al día domingo (día de práctica y entrenamiento), o a los dos. Sigue leyendo para conocer más de esta propuesta.
8 am – 7:30 pm
¿Qué es y no es la meditación?
¿Para qué sirve?
¿Cómo practicar?
3 Posturas de meditación básicas
Relación y diferencias entre dharana (concentración) y dhyana (meditación).
3 técnicas de dharana (concentración)
4-5 horas de Práctica y entrenamiento colectivo en meditación dharana (concentración)
Herramientas para la práctica
Círculo de palabra
Meditación con el fuego y música en vivo con @Sanando (noche)
8 am – 3:30 pm
4-5 horas de Práctica y entrenamiento colectivo en meditación dharana (concentración)
Este día de entrenamiento está abierto para quienes asistieron a la instrucción el día sábado o ya tienen experiencia en la meditación que estamos realizando (pregunta si tienes dudas)
Solamente practicando y a través del tiempo puedes entender lo que realmente es la meditación y sus profundos beneficios. La práctica hace el maestro.
Dos sesiones (una diaria) de Yoga para ayudarte a que encuentres la estabilidad y comodidad, flexibilidad e intención necesaria en tu postura de meditación
Una combinación de un alimento saludable, delicioso y nutritivo
Para darte un aliento en tu práctica
Conocerás otra gente muy chévere con motivaciones e intenciones similares a las tuyas
Recuerda que puedes venir solo un día. Si es el domingo, es importante que ya hayas practicado meditación en concentración con anterioridad porque ese día no habrá instrucción. También puedes dormir el sábado en el Ecozentro Madre Kumbra. Contáctanos si tienes alguna pregunta o duda de tu caso.
¿Qué debes traer?
Ropa cómoda y abrigada
En caso que llueva y quieras caminar afuera, unas botas pantaneras.
Proponemos un aporte en dinero que sea accesible, cubra los gastos mínimos del taller y contribuya al sostenimiento y maduración de nuestra Reserva Natural y Ecozentro, por lo que lo agradecemos profundamente.
Así mismo, valoramos de corazón si también prefieres que acordemos un aporte con economías colaborativas (intercambio/trueque) o una combinación de ambas. Si es con intercambio, agradecemos acordarlo con antelación.
Importante: Que el dinero nunca sea un obstáculo para recibir y practicar Yoga. Si quieres venir y requieres un acuerdo especial para el aporte, contáctanos y háznoslo saber. Así mismo, Si sientes y puedes contribuir algo adicional, también es bienvenido.
Debes separar tu cupo. Cupos limitados
Instrucción, practica, actividades, almuerzo y refrigerio del día sábado
Instrucción, práctica, actividades, almuerzo y refrigerio del día domingo
Instrucción, práctica, actividades, almuerzo y refrigerio de los dos días
Instrucción, práctica, actividades, almuerzo y refrigerio de los dos días